Publicidad
Mié Ago 16 2017
27ºC
Actualizado 04:43 pm
Miércoles 05 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Amplían plazo para entrega de fungicidas y fertilizantes

Los cafeteros beneficiados que aún no han reclamado los fungicidas y fertilizantes, podrán hacerlo hasta el 30 de noviembre de 2011.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El programa de fertilizantes cuenta con $ 57 mil millones de pesos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El Comité Administrativo del Convenio “Plan de Emergencia Ola Invernal”, estima que falta 27% de los productores afectados en todo el país. Ya se le ha entregado a 73% de los favorecidos.

De acuerdo con Luis Genaro Muñoz Ortega, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Federacafé, las ayudas han llegado a 125 mil cafeteros con más de 125 mil hectáreas.

Los auxilios a la fecha superan los 12 mil millones de pesos.

Este plan, de acuerdo con el directivo, tiene como finalidad “contrarrestar la propagación de la roya causada por la intensa época de invierno que vivió el país durante el segundo semestre del 2010, y recuperar así la producción de cafetales tecnificados sembrados con variedades susceptibles a la roya y con edades entre 2 y 7 años”.

Esas ayudas las pueden reclamar los cafeteros con el extensionista del Comité de Cafeteros de la localidad para que inicien el respectivo proceso.

Desde la última semana de agosto se inició la entrega del aporte en fertilizantes y “hasta el momento ha beneficiado a cerca de 57 mil cafeteros con más de 62 mil hectáreas, que equivalen a más de 14 mil millones de pesos, alcanzando 37% de ejecución”, agregó el directivo.

En bodega
Los fertilizantes se encuentran en los diferentes Almacenes Agropecuarios de las Cooperativas de Caficultores y de Provisión Agrícola de los Comités Departamentales de Cafeteros.

Cada cafetero tendrá derecho a  $230 mil pesos por hectárea, es decir, alrededor de tres bultos.

“Es un apoyo muy importante para el cafetero, si se tiene en cuenta que es más de la mitad del fertilizante necesario para aplicar durante el segundo semestre”, agregó.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad