Publicidad
Mar Oct 17 2017
28ºC
Actualizado 11:47 am
Miércoles 05 de Octubre de 2011 - 05:26 PM

Santos dice que avance del TLC en EEUU es "excelente noticia" para el empleo

Juan Manuel Santos, consideró hoy que es "una excelente noticia para el empleo y la lucha contra la pobreza" en el país.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
El TLC entre EE.UU. y Colombia fue firmado en noviembre de 2006 pero fue "congelado" en el Congreso norteamericano durante tres años.
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Hoy mismo la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Estados Unidos aprobó en primer debate nuestro TLC con ese país, con una votación de 24 votos a favor y sólo 12 en contra", dijo Santos al intervenir en el Primer Encuentro Internacional de la Cuenca del Pacífico en Cali, ciudad del suroeste colombiano.

"Este es un gran paso y una excelente noticia para el empleo y la lucha contra la pobreza en nuestro país, y por supuesto es una buena noticia para el Pacífico colombiano, porque Estados Unidos, al fin y al cabo, también es Pacífico", señaló Santos.

El TLC entre EE.UU. y Colombia fue firmado en noviembre de 2006 pero fue "congelado" en el Congreso norteamericano durante tres años.

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy los Tratados de Libre Comercio (TLCs) con Colombia, Panamá y Corea del Sur, en lo que supone la recta final para que sean ratificados de forma definitiva antes de fines de octubre.

Los tres acuerdos serán votados en el pleno de la cámara baja de EE.UU. a mediados de la próxima semana y, posteriormente, irán al Comité de Finanzas del Senado y al pleno de la cámara alta antes de que puedan aterrizar en el Despacho Oval.

Por otra parte, el mandatario colombiano aludió hoy en el mismo acto en Cali a la aprobación, la semana pasada, en la Comisión Europea, del TLC entre Colombia y ese bloque de países, acuerdo que pasa ahora al Parlamento Europeo.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad