Publicidad
Jue Oct 19 2017
27ºC
Actualizado 03:17 pm
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Guías sanitarias ahora van por cinco días

Todos los bovinos, bufalinos, equinos, porcinos, caprinos y ovinos que se tengan que trasladar de un lugar a otro dentro del territorio nacional, deben movilizarse con una Guía Sanitaria de Movilización Interna, Gsmi.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los animales deberán ir debidamente identificados para lugar de destino.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Anteriormente se otorgaba por tres días; ahora irán por cinco ante la petición de los ganaderos que el poco tiempo de vigencia les restaba operatividad.

Esa ampliación fue hecha por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, que también tuvo en cuenta que en el transporte de animales hay  trayectos implican amplias distancias.  

De acuerdo con la gerente del ICA, Teresita Beltrán Ospina, en “los departamentos fronterizos y en zonas con diferentes estatus para fiebre aftosa y peste porcina clásica, PCC, la vigencia de las Gsmi será sólo de tres días”.

De acuerdo con la funcionaria, la nueva norma de ampliación solo aplica para “aquellas Gsmi expedidas a través del Sistema Nacional de Información e Identificación del Ganado Bovino, Sinigan, las oficinas locales del ICA y los convenios con alcaldías y gobernaciones”. 

Igualmente aclaró, que como la Gsmi es una herramienta de control sanitario, solo tiene validez para un solo trayecto, embarque, medio de transporte o lote de ganado; es decir, solo tendrá validez para un viaje de animales que vaya de Bucaramanga a Medellín.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad