Publicidad
Mar Nov 21 2017
26ºC
Actualizado 02:48 pm
Sábado 08 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Nivel de endeudamiento de los hogares es preocupante

El crecimiento de la cartera del sistema financiero ha permitido que se vuelva a los niveles de antes de la crisis de finales de los 90, pero la composicion de la deuda de los hogares ha cambiado y ahora se ve más en consumo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Según el Emisor se observó un aumento en el endeudamiento de los hogares, especialmente en la modalidad de consumo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Así lo explicó Dairo Estrada, director de Estabilidad Financiera del Banco de la República. “En los últimos seis meses la calidad de la cartera ha mejorado al pasar de 7,8%  a 7,3%”, señaló, al explicar que esta tendencia viene acompañada de buenos indicadores en morosidad.

Sin embargo, aclaró que el riesgo de que esta cartera se afecte existe, ante una crisis que llegue a reducir el empleo, pues la carga financiera de los hogares ha crecido de 14,9% a 15,4%, es decir están destinando $15,4 de cada $100 a pagar deudas, específicamente a intereses y amortizaciones.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad