Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Miércoles 12 de Octubre de 2011 - 07:49 PM

"Día histórico para los empresarios y los trabajadores colombianos": Santos

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este miércoles que hoy es un día histórico para el país, para los empresarios y para los trabajadores de Colombia, luego de que el Congreso de Estados Unidos aprobara el Tratado de Libre Comercio (TLC), firmado en 2006.
Archivo / Vanguardia Liberal
Juan Manuel Santos.
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

“Hoy es un día histórico para las relaciones entre Colombia y Estados Unidos, es un día histórico para la inserción de Colombia en el mundo, y es un día histórico para los empresarios y los trabajadores colombianos”, afirmó el Mandatario en Cartagena, al conocer la votación realizada en Washington.

A su turno, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, celebró hoy la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, y dijo que con ello se parte en dos la historia económica del país.

“Esta es una oportunidad de oro para Colombia”, dijo, “pues el libre comercio con Estados Unidos, nos ayudará a consolidar el aparato productivo nacional, y a atraer inversión para el país, lo que derivará, en mayor empleo y prosperidad”. 

El Ministro hizo sus declaraciones desde Corea del Sur, donde se encuentra participando en la XIX Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y siguiendo de cerca la Quinta Ronda de Negociación de un TLC con ese país, al ser notificado de que el Congreso de Estados Unidos aprobó el Acuerdo, en una histórica votación que en Cámara fue de 262 a favor y 167 en contra, y en el Senado de 66 a favor y 33 en contra.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad