Publicidad
Lun Ago 21 2017
26ºC
Actualizado 02:40 pm
Miércoles 12 de Octubre de 2011 - 08:32 PM

Empresarios aplauden aprobación del TLC con EU

Gremios como la Andi y la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Confecámaras, señalan que el TLC con Estados Unidos vendrá lleno de oportunidades para el empresariado colombiano, pero también trae grandes retos para el país.
Archivo / Vanguardia Liberal
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

El presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, señaló que a pesar de que Colombia tiene una demanda interna importante, es clave aumentar el número de compradores del país en el extranjero para lograr el aumento de las tasas de desempleo.

"Lo fundamental es prepararse para aprovechar de manera eficiente el potencial que significa llegar a ese mercado y aprovechar para traer innovación, patentes y productos de alta tecnología, que permitan que el país haga una verdadera transformación productiva, para que no nos limitemos a las importaciones de bienes básicos o de consumo, que podrían perfectamente producirse en el país”, señaló el directivo gremial.

Mientras tanto, la Asociación Colombiana de Empresarios, Andi, destacó en un comunicado que el Tratado de Libre Comercio regresará a la normalidad las relaciones con Estados Unidos y la comunidad internacional.

Los empresarios también se comprometieron a hacer todos sus esfuerzos para que el Tratado traiga empleo formal y calidad de vida para los colombianos y enumeró algunos retos que debe asumir el país tras la aprobación de este acuerdo.

“Mejorar rápidamente su infraestructura, adecuar su competitividad institucional y normativa, mejorar la eficacia de la rama judicial, hacer más productiva y competitiva su agricultura, invertir bien sus nuevos ingresos provenientes de recursos naturales, perseverar en profundizar la seguridad personal y jurídica, luchar exitosamente contra la corrupción y ganar definitivamente la lucha contra la pobreza y la inequidad”, agrega el comunicado.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad