Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:11 pm
Martes 18 de Octubre de 2011 - 07:23 PM

Ministerio de Minas liberó las exportaciones de gas

Las directrices para garantizar el abastecimiento de gas en el país ante la liberación de las exportaciones que estableció el Gobierno quedaron definidas en una nueva resolución que expidió el Ministerio de Minas y Energía.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Ministerio de Minas liberó las exportaciones de gas
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Para el ministro de Minas y energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, estas nuevas normas eran necesarias para estimular a los productores a explorar y buscar nuevas reservas.

Se estima que actualmente el país tiene reservas probadas y probables por 15 años (5,4 teras)  y bajo este escenario se considera que hay confiabilidad para el consumo interno y a la vez exportar.

¿Pero qué tanto se puede exportar el país? Según la norma que involucra un índice de medición, se puede exportar de manera libre mientras existan reservas para garantizar el consumo nacional durante ocho años.

Según el Minminas el indicador que se estableció es transparente y se maneja bajo conceptos técnicos para autorizar las exportaciones de gas natural. El indicador hace una constante medición de los recursos disponibles, el uso de los recursos y balance entre desarrollo y abastecimiento.

Cárdenas enfatizó que era necesario darle una dimensión exportadora el sector de gas para que se siga desarrollando.

 

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad