Publicidad
Jue Ago 17 2017
20ºC
Actualizado 06:31 am
Miércoles 19 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Obama sancionará el TLC con Colombia el próximo viernes

El presidente de EU, Barack Obama, promulgará el viernes los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Colombia, Panamá y Corea del Sur que el Congreso ratificó la semana pasada, así anunció ayer la Casa Blanca.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Obama sancionará el TLC con Colombia el próximo viernes
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

En un comunicado, la residencia presidencial indicó que Obama firmará los tres tratados en un acto en la Rosaleda de la Casa Blanca al que también asistirán líderes empresariales y sindicales y trabajadores que se vayan a beneficiar de los pactos.

En sus palabras durante el acto, según la Casa Blanca, el presidente destacará que “estos acuerdos comerciales impulsarán de modo significativo las exportaciones estadounidenses y sustentarán decenas de miles de puestos de trabajo en EE.UU.”.

Según ha apuntado previamente la Casa Blanca, estos pactos permitirán aumentar las exportaciones de EE.UU. en unos US$13  mil millones y sustentarán cerca de 250 mil puestos de trabajo en este país.

Con la promulgación por parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzará la fase de implementación del acuerdo bilateral que podría tomar hasta un. El acuerdo que podría entrar en vigencia a principios de 2013.

Sectores aventajados

De acuerdo con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley, el sector de servicios es uno de los que tendrá mayor potencial con el TLC que se firmará con Estados Unidos.

“Ya hay compañías muy importantes en materia regional en términos de banca y seguros y estoy confiado en que en el futuro el ramo de servicios va a ser algo muy interesante tanto para colombianos como para americanos porque es un sector que cada vez más tiene un peso en la economía mundial”, indicó el funcionario.

Adicionalmente señaló que en los sectores de hidrocarburos, como petróleo gas, informática, automotriz y aéreo hay muchas expectativas.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad