Publicidad
Lun Ago 21 2017
22ºC
Actualizado 09:37 am
Miércoles 19 de Octubre de 2011 - 07:43 AM

Colombia abre exportaciones de gas natural hasta ahora restringidas

El gobierno colombiano dio via libre el martes a las exportaciones de gas natural, al establecer las reglas que se deberán tener en cuenta para ese comercio con base en el potencial de producción y la demanda nacional, informó el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"Se podrá exportar sólo si tenemos gas suficiente para cubrir nuestras necesidades durante al menos 8 años", precisó Cárdenas al hacer el anuncio en conferencia de prensa en Bogotá.

Según el funcionario, "en este momento el país cuenta con reservas de gas suficientes para casi 17 años, dados los actuales niveles de consumo", y si se aplica la resolución, "las empresas tendrían la posibilidad de empezar a exportar desde ya".

Por su parte, el viceministro de Minas, Tomás González, recordó que "en Colombia había un mercado cerrado de gas y, con las condiciones actuales, las empresas tendrán más incentivos para buscar más gas, encontrarlo y desarrollarlo"

Cifras de la privada Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), señalan que durante 2010 el país andino produjo un billón de pies cúbicos diarios de gas natural, de los cuales 895.000 millones se consumieron a nivel interno. Los restantes 154.000 millones de pies cúbicos se exportaron a Venezuela.

Según el gobierno, Colombia tiene reservas probadas y probables por cerca de 15 años.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad