Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Jueves 20 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Producción industrial repuntó 9,5% en agosto

La industria colombiana creció 9,5%, en agosto un incremento sustancial si se tiene en cuenta que en el mismo mes del año pasado el sector manufacturero aumentó 4,5%. En este periodo, 38 de los 48 subsectores marcaron incrementos en su producción, según lo reportó el Dane.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Ingenios azucareros y vehículos fueron las manufacturas con mejor crecimiento en producción, según el Dane.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
La producción industrial de Colombia creció en agosto a su mayor ritmo en el año, mientras que las ventas minoristas desaceleraron su expansión en el mismo mes, en señales mixtas sobre la economía del país.

El aumento de la producción de la industria en agosto más que duplicó la de julio, cuando alcanzó 3,9%.

La producción de ingenios azucareros subió 32,6%; la de vehículos automotores y sus motores lo hicieron en 29,7%; la de bebidas 23,5% y la de minerales no metálicos 11,8%.

En contraste, las ventas minoristas disminuyeron su ritmo de crecimiento a 9,7% interanual en agosto, el primer mes en el año que reporta un alza de un dígito, reveló el Dane, sin ofrecer una explicación a la desaceleración.

De acuerdo con el organismo, el aumento del comercio minorista en agosto estuvo explicado por un crecimiento de las ventas de equipo de informática y de hogar de 30,5%; las de vehículos automotores y motocicletas de 22,1%; las de repuestos y accesorios para vehículos de 21,1% y las de artículos de ferretería de 17%.

El consumo interno ha sido el propulsor de la economía colombiana en el 2011, que se expandió 5% en el primer semestre.

El comercio se ha beneficiado de la amplia liquidez local y las bajas tasas de interés a nivel doméstico.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad