Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 06:14 pm
Lunes 24 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Colombia hace poco uso del pago electrónico

En Colombia, sólo el 10% de los pagos se realizan con medios electrónicos
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Para los expertos, las transacciones electrónicas son más seguras y permiten un gran ahorro de tiempo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Según Timothy Murphy, head Mundial de Productos para MasterCard Worldwide, “mientras Brasil es ejemplo en la región en el uso de débito, ya que sólo el 28% de sus gastos son en efectivo, en Colombia, sólo el 10% se realizan con medios electrónicos”.

Los bancos y las franquicias de las tarjetas más conocidas en Colombia como Mastercard y Visa, están promoviendo por todos los medios el uso de los plásticos como medio de pago, pero a los colombianos les gusta tener la plata en el bolsillo y hacer sus pagos en efectivo.

Esta condición guste o no deberá cambiar ya que el mercado y las innovaciones tecnológicas están encaminadas a hacer del efectivo un medio para usarse en situaciones particulares.

La tarjeta débito, que es el reemplazo al efectivo, es uno de los grandes impulsores de la bancarización, la cual tienen un gran avance en la medida en que el aumento de personas de clase media sea de manera significativa y que tanto el mercado como otros factores los presionen a tener una cuenta de ahorros como principal producto de inclusión financiera.

Según los estudios realizados por la entidad, en Colombia, el uso de las tarjetas débito está fuertemente ligado a las etapas de la vida, donde el mayor grupo de usuarios son mayores de 40 años, además se tiene que el 50% de las personas empiezan a usar su tarjeta débito por emergencias”, dice Murphy.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad