Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 05:57 pm
Martes 25 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Fondo de rescate superaría el billón de euros

La canciller alemana, Angela Merkel, adelantó a los líderes de los principales partidos alemanes los detalles del acuerdo para superar la crisis que los países de la UE y la eurozona deben firmar mañana.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Merkel anunció que el Parlamento alemán votará mañana las modificaciones que sufrirá este mecanismo de emergencia antes de su aprobación oficial.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En su intervención en la Cancillería de Berlín, Merkel reveló que el fondo de rescate del euro finalmente tendrá una capacidad superior al billón de euros, al mismo tiempo que ha situado la quita de la deuda griega entre el 50% y el 60%, por encima del 40% que está dispuesto a aceptar la banca de su país.

Según ha afirmado a su salida del encuentro Frank-Walter Steinmeier, líder del grupo Socialdemócrata, en la oposición, los países europeos quieren elevar la capacidad del fondo de los 440.000 millones de euros con los que cuenta tras su última actualización el pasado julio a un billón de euros. Con esta potencia de fuego, los Estados del euro y Bruselas confían en edificar un cortafuegos frente al riesgo de que los problemas se sigan extendiendo por la periferia europea con Italia y España como posibles próximas víctimas de las turbulencias en los mercados de deuda.

Tímidas ganancias
El anuncio de que el mecanismo de apoyo llegará al billón de euros, de momento, ha permitido a las Bolsas europeas consolidar a poco del cierre las tímidas ganancias que han registrado durante buena parte de la jornada.

También ha llevado al euro a rozar los US$1,39 y ha moderado la presión contra la deuda de España e Italia en los mercados.

En cualquier caso, ni el líder de los socialdemócratas alemanes ni desde fuentes de la coalición de Gobierno de Merkel han adelantado cómo piensan los países europeos reforzar el fondo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad