Publicidad
Vie Ago 18 2017
24ºC
Actualizado 04:32 pm
Jueves 27 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Ladrones se llevan $140 mil millones de grandes superficies

Los robos a las grandes superficies sumaron $140.446 millones en 2010.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Ladrones se llevan $140 mil millones de grandes superficies
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo reveló el Noveno Censo Nacional de Mermas que presentó la Federación Nacional de Comerciantes, donde las empresas siguen perdiendo a causa de los hurtos a sus establecimientos.

Los robos a los almacenes de gran formato sumaron $140.446 millones, cifra inferior al 2009, que se distribuyeron en robo externo con $ 69.046 millones, con $96.481 millones casos detectados y robo interno con $71.400 millones y 4.024 casos detectados.

Dicha cifra equivaldría a construir 5.653 viviendas de interés social y a la generación de 15.322 puestos de trabajo durante un año, con prestaciones sociales incluidas.

En esta última medición, Bogotá se consolida como la ciudad en la que las grandes superficies tienen más porcentaje de merma a causa de los robos, seguida por Medellín, Cali y Barranquilla.

El top cinco en unidades de los elementos hurtados está encabezado por los enlatados, especialmente el atún, que ingresa por primera vez en el ranking de los más sustraídos.  

En segundo lugar están los artículos de aseo como cepillos de dientes, desodorantes y jabones, seguidos por los productos cárnicos, la ropa en general y los licores.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad