Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Jueves 27 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

China decide invertir en el fondo de estabilidad financiera

Los expertos apuntan que el gigante asiático dispondría ya de unos US$500.000 millones en deuda europea.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
China decide invertir en el fondo de estabilidad financiera
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

China dio un fuerte espaldarazo a Europa en el rescate de sus economías duramente golpeadas por la crisis de deuda, invirtiendo en el Fondo de Estabilidad Financiera.

Según informó la agencia France Press, un diplomático europeo dio a entender que los socios asiáticos acudirán al rescate. El rápido apoyo de China contrasta con las dudas mostradas por los países de la zona euro, que han tardado semanas en respaldar al completo el fondo.

Mientras que otras economías emergentes como Brasil, Rusia e India aún no han movido ficha al respecto, “China está a favor” de contribuir y lo hará mediante una entidad autónoma de inversión, según el diplomático.

Klaus Regling, director del fondo, tiene previsto reunirse este viernes con responsables chinos en Pekín para hablar sobre la inversión de China en el fondo de rescate.

El apoyo del gigante asiático tiene mayor importancia después de que otros emergentes como Rusia y Brasil ya hayan descartado la compra de deuda europea, optando por ayudar a la salida de la crisis a través del Fondo Monetario Internacional, FMI

En este sentido, el asesor económico del Kremlin Arkadi Dvorkovitch ha asegurado esta misma mañana a una emisora rusa que el Kremlin prefiere “participar en los mecanismos de estabilización a través” del organismo presidido por Christine Lagarde. Eso mismo vino a confirmar ayer el ministro de Finanzas brasileño, Guido Mantega, quien también anunció que Brasil sólo actuará a través del FMI.

El fondo

Las previsiones del Gobierno alemán apuntan que el FEEF necesitará entre 1 y 2 billones de euros. Uno de los puntos candentes de la cumbre que se mantuvo en Bruselas es la ampliación del fondo. La canciller alemana, Ángela Merkel, recibió luz verde del Bundesbank para aumentarlo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad