Publicidad
Dom Oct 22 2017
22ºC
Actualizado 05:55 pm
Jueves 27 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Crecimiento del tercer trimestre será superior a 5,2%

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, recordó las cifras de crecimiento de la economía y afirmó que el Producto Interno Bruto, PIB, del periodo julio - septiembre estará por encima de 5,2%.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El presidente Juan Manuel Santos insistió que es necesario que el país se prepare para las turbulencias internacionales.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Durante la Asamblea de Anif, que se desarrolla en Bogotá, el Mandatario señaló que no está “de acuerdo con el diagnóstico y el pronóstico” de las perspectivas de desaceleración de la economía en este año y de su acentuación en 2012, como lo mencionó el director de la asociación, Sergio Clavijo.
“Permítame disentir de su supuesta desaceleración”, le dijo Santos.
El Presidente afirmó que con las cifras de crecimiento de sectores como la industria, la inversión extranjera y el sector financiero, entre otros, le cuesta entender por qué se dice que hay un desaceleramiento en la economía.
No obstante, manifestó que sí es necesario preparase ante las turbulencias internacionales y recordó que recientemente se reunió con el sector privado para buscar maneras de proteger a la economía.
“Los banqueros manteniendo el flujo de créditos, el Gobierno manteniendo su agenda interna, entre otras cosas, con el fin de mantener el activo más importante: la confianza. Este es un esfuerzo colectivo”, manifestó Santos.
“Nos toca a todos trabajar para mantener ese activo que es la confianza”, añadió el Mandatario.

Por encima de 5%
Luis Carlos Sarmiento Angulo, presidente del Grupo Aval, dijo que está “totalmente de acuerdo con el Presidente de Colombia”, al analizar que la economía va por buen camino por lo que espera que esta crezca más por encima de 5%.
Sobre las decisiones de política monetaria, Sarmiento Angulo dijo que el Banco de la República está haciendo una tarea acertada. Los resultados están presentes, según el empresario, específicamente en el control de la inflación.
 “El riesgo es claro, cuando se exageran pueden producir un freno del crecimiento de la economía y eso no ha ocurrido”, agregó.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad