Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 08:20 am
Viernes 28 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Los robos de energía los pagamos todos

El asunto es más claro que el agua: si su vecino roba energía, el que termina pagando es usted. La empresa Electrificadora de Santander, Essa, reporta al año pérdidas por $131 mil millones, por causas técnicas, pero también por fraude y conexiones ilegales.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Del total de pérdidas que tiene la electrificadora de Santander, 10% se dan por temas técnicos y 13% por fraudes.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
La compañía inició desde el año pasado un plan para reducir estas pérdidas, en el que se tiene planeada una inversión de $115 mil millones durante cuatro años. 

Pero los resultados no han logrado, hasta ahora, las metas proyectadas. 

Mientras en septiembre del año pasado las pérdidas de energía eran de 23,2%, en el mismo mes de este año esta cifra llega a 21,05%. Del grupo EPM, Essa, es la empresa que mayores pérdidas totales tiene por ese rubro.

Si el porcentaje de pérdidas de la empresa es igual o inferior a 14%, la compañía podría eventualmente bajar la tarifa. De acuerdo con Carlos Alberto Gómez, gerente de la empresa electrificadora, de llegarse a esos porcentajes la compañía podría pedir a la Comisión Reguladora de Energía y Gas, Creg, que les permita  reducir la tarifa autorizada. 

Aunque el funcionario no se comprometió a un monto determinado, cabe recordar que también se registran pérdidas por causas técnicas que son responsabilidad de la empresa, las cuales se reducirán en la medida en que la compañía haga mayor inversión para mejorar su infraestructura de distribución y comercialización.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad