Publicidad
Sáb Ago 19 2017
24ºC
Actualizado 12:01 pm
Viernes 28 de Octubre de 2011 - 03:12 PM

Emisor mantiene inalterada tasa de interés en 4,5%

La Junta Directiva del Banco de la República decidió mantener anclada su tasa de interés por tercera vez consecutiva en el año, debido a la coyuntura internacional, pero abrió la puerta a un incremento antes de fin de año.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Emisor mantiene inalterada tasa de interés en 4,5%
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

A pesar de las preocupaciones por el factor interno, específicamente por el incremento acelerado del crédito, del aumento de las expectativas de inflación y el mismo crecimiento de la economía, la Junta Directiva del Banco Central decidió continuar con la pausa en el retiro gradual del estímulo monetario que venía implementando desde febrero de este año cuando inició el aumento de 25 puntos básicos (pbs) en su tasa repo.

La mayoría del mercado esperaba que el Emisor mantuviera su tasa de intervención en esta décima reunión ordinaria del año. No obstante, muchos analistas consideran que aún hay espacio para incrementar la tasa otros 25 pbs y hasta 5% para cierre de 2011.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad