Publicidad
Lun Sep 25 2017
24ºC
Actualizado 06:00 pm
Domingo 30 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Nace Cámara Gremial de la Carne

Para los ganaderos del país, la producción de carne si bien tiene grandes oportunidades en los mercados internacionales, también afronta un buen número de retos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Nace Cámara Gremial de la Carne
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Además, es sustancial para la seguridad alimentaria del país.

Por tal razón se reunieron en Bogotá y conformaron la Cámara Gremial de la Carne, en la que participaron representantes de doce asociaciones de criadores de razas puras y sus cruces, y ocho organizaciones ganaderas de diferentes regiones del país. Esa Cámara estará vinculada gremialmente a Fedegán.

Como nuevo presidente fue nombrado el santandereano Álvaro Escobar  Saavedra, quien es presidente de la Asociación Colombiana de Criadores de Cebú, Asocebú.

“La producción de carne es estratégica para la seguridad alimentaria del país y la  proyección exportadora del sector rural. Por eso es tan importante que los ganaderos productores estemos gremialmente unidos en una cámara especializada. Lograr posiciones unificadas como eslabón primario, no sólo nos dará más peso dentro de la cadena cárnica, sino una mayor capacidad de interlocución frente a la institucionalidad pública”, dijo Escobar Saavedra.

Para el directivo, se trabajará en una agenda de temas coyunturales y estructurales que aquejan a la producción de carne en el país.

Según el directivo santandereano, hay que trabajar en admisibilidad sanitaria, fortalecimiento de las instituciones de inspección, vigilancia y control, tanto sanitario como de inocuidad, y el cumplimiento de la normatividad sobre sacrificio.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad