Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 05:14 am
Martes 01 de Noviembre de 2011 - 09:32 AM

Empezarán a devolver pagos por devolución de Atpdea

Los sectores beneficiados serán los de flores, confecciones, manufacturas de plástico y alimentos procesados, entre otros.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Empezarán a devolver pagos por devolución de Atpdea
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La aduana de los Estados Unidos empezará, a partir del 5 de noviembre, a devolver los aranceles pagados en el tiempo que no estuvo vigente la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga (ATPDEA).

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados hizo el anuncio al tiempo que recordó que la extensión de estos beneficios irá hasta el 31 de julio de 2013.

La ley concede 180 días que se cuentan a partir de este 5 de noviembre, para gestionar el trámite de reembolso, por lo que también el Ministro invitó a los exportadores a agilizar las solicitudes.

El proceso estará en cabeza de los importadores de bienes colombianos en Estados Unidos, únicas personas habilitadas para solicitar el reembolso de los aranceles cancelados por la importación de bienes que gozan del ATPDEA y que ingresaron a ese mercado durante el tiempo que esas concesiones no estuvieron vigentes, es decir, entre el 13 de febrero y el 4 de noviembre de 2011.

Según el Ministro, la entidad aduanera estadounidense, Custom and Border Protection (CBP), será la encargada de coordinar el proceso de reembolso.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad