Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 03:17 pm
Miércoles 02 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Bolsas se desploman por el anuncio de un referéndum en Grecia

Las bolsas europeas registraron ayer fuertes caídas en reacción al anuncio del primer ministro griego, Yorgos Papandréu, de someter a referéndum el acuerdo de los países de la eurozona sobre el nuevo rescate financiero a Grecia.

Así, la bolsa que más cayó hoy fue la de Atenas, que se dejó el 6,92 %, mientras que la de Milán perdió un 6,80 % y la de París un 5,38 %.

La Bolsa de Fráncfort también cayó un 5 %; la de Madrid un 4,19 por ciento; la de Lisboa un 3,68 %, la de Londres un 2,21 % y la de de Zúrich un 2,49 por ciento.

Los mercados reaccionaron con gran pesimismo a la posibilidad de que el resultado de un eventual referéndum en Grecia sea negativo para las medidas acordadas por la eurozona, lo que podría llevar al país heleno a la quiebra y aumentar las dificultades entre los miembros de la zona del euro. La agencia de calificación de riesgo Fitch y el primer ministro de Luxemburgo y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, entre otros, advirtieron de las graves consecuencias que podría tener un resultado negativo del eventual referéndum.

Tras el anuncio, las peticiones de que Grecia mantenga el plan de rescate se han sucedido durante todo el día, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, instaron a Atenas a cumplir sus compromisos con la eurozona y con la comunidad internacional.

También cayó
Wall Street recrudecía ayer las pérdidas del inicio de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales perdía el 2,16 % contagiado por las caídas en las bolsas del Viejo Continente, que respondieron con miedo a la intención de Grecia de someter a referéndum su segundo rescate.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad