Publicidad
Dom Oct 22 2017
24ºC
Actualizado 10:11 am
Viernes 04 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

El país no cumplirá la meta de producción de café: Minagricultura

El Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, puso en duda que el país pueda llegar a cumplir la meta de producción para este año que es de 9 millones de sacos de 60 kilos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El país no cumplirá la meta de producción de café: Minagricultura
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“El efecto de la roya y el efecto del invierno ya se traduce en menor producción cafetera, a 8 (millones de sacos) sí, pero de pronto a lo que no llegue es a 9 millones de sacos” indicó Restrepo Salazar a una agencia de noticias internacional.

El año pasado el país alcanzó una producción de de 8,9 millones de sacos de café de 60 kilo, lo que significó un crecimiento de 14%, con respecto a la cosecha de 2009, que alcanzó un total de 7,8 millones de sacos.

De acuerdo con el ministro este año la reducción de la producción oscilaría entre 25% y 30%, lo que implica que el país cerraría 2011 con una reducción en su producción de 8,5 millones de sacos.

El jefe de la cartera agrícola reconoció que el bajonazo en la producción tendrá un efecto negativo en el Producto Interno Bruto del agro colombiano, que ya ha sido fuertemente golpeado por los efectos de las lluvias en la zona agrícola del país.

Las metas en duda

En la actualidad Brasil, Vietnam e Indonesia superan a Colombia en producción de café en el mundo.

La meta de Colombia era incrementar su cosecha y sus exportaciones en este cuatrienio para aprovechar los precios y la demanda de este producto en el mercado internacional.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad