Publicidad
Mar Ene 23 2018
26ºC
Actualizado 12:44 pm
Viernes 04 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

“El mundo está inmerso en la desaceleración”: FMI

Pese a que en la reunión del G-20 la crisis de deuda acaparó los principales foros de discusión, en las reuniones de trabajo que se realizaron ayer los líderes del mundo escucharon con preocupación las alertas del Fondo Monetario Internacional, FMI.

La directora del fondo, Christine Lagarde dejó claro es sus declaraciones que el mundo está inmerso en una desaceleración.

Las declaraciones se dieron en medio de la agitación paralela que se vive en la cumbre respecto al rumbo de Grecia.

El primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, instó a la oposición a iniciar lo antes posible conversaciones para formar un gobierno de unidad nacional que permita salir de la crisis. Así mismo el gobierno griego aseguró que no someterá a un referéndum el plan de ayuda para dicho país.

“No pueden esperar que este gobierno vaya a renunciar o ¿acaso hay otro gobierno esperando?”, dijo el primer ministro en el Parlamento sobre la necesidad de negociar en la víspera del crucial voto de confianza previsto para hoy.

Igualmente Papandréu aseguró que “si la oposición decide respaldar el acuerdo en el Parlamento, no tendríamos que celebrar un referéndum”.

Por su parte, el excesivo protagonismo de la crisis económica provocó un cierto descontento entre los países de fuera de la zona euro, que acudieron a Cannes con ganas de hablar sobre la ayuda al desarrollo, la liberalización del comercio internacional o la reformulación del Sistema Monetario Internacional, ejes de la agenda de la presidencia francesa.

Una de las líderes en alzar la voz fue la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien mostró su hartazgo por una crisis de la que se lleva hablando, sin solución, desde hace tres años

Precisamente el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, fue uno de los mandatarios que defendieron una iniciativa para que los países que no están sujetos a una austeridad presupuestaria pongan en marcha políticas de estímulo que favorezcan el crecimiento global.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad