Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 08:34 am
Viernes 04 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Unión Europea donará a Colombia 55,4 millones de euros a través de convenios

El Gobierno de Colombia y la Unión Europea anunciaron la firma de cinco convenios de cooperación por un monto de 55,4 millones de euros enfocados a apoyar la agenda de paz, el desarrollo rural y la lucha contra la desigualdad.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Unión Europea donará a Colombia 55,4 millones de euros a través de convenios
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo informó el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, tras su entrevista con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.


Piebalgs no especificó la fecha en que se iniciará la implementación de esas iniciativas, pero aseguró que tiene confianza en que al igual que otros convenios, estos funcionarán bien en Colombia.


Para "nuevos territorios de paz", el monto asignado es de 30,4 millones de euros y está enfocado a impulsar iniciativas de construcción de paz, fortalecimiento institucional, derechos humanos y generación de ingresos.


"Cobijará a comunidades de los departamentos del Caquetá, Guaviare (suroeste) y las regiones del Canal del Dique y del Bajo Magdalena, al sur de Bolívar", explicó Piebalgs.


Para el acuerdo "Apoyo a la restitución de tierras y a las reformas institucionales de Desarrollo Rural", se invertirán 3 millones de euros, indicó el comisario.


La donación, que será de carácter técnico, se canalizará a través del Ministerio colombiano de Agricultura y Desarrollo Rural.


Un tercer proyecto con un monto de 6 millones de euros tiene que ver con la consolidación de las acciones contra las minas antipersonales.


El cuarto convenio por 7,4 millones de euros denominado "Fortalecimiento institucional para la atención a las víctimas" tiene entre sus objetivos la capacitación de servidores públicos para la asistencia integral a víctimas y mejoramiento de las medidas de protección de víctimas y testigos.


Lecheros también recibirán apoyo


Otro se los convenios que se firmaron fue el "Apoyo al sector lácteo en Colombia" por 8,6 millones de euros y que contribuye a la implementación de la estrategia nacional para mejorar la competitividad del sector lechero y reducir costos de producción y aumentar la productividad.


Todo esto con miras a que la industria pueda competir con Europa y Estados Unidos en el marco de la entrada en vigencia de los acuerdos comerciales con ambas regiones.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad