Publicidad
Mar Ago 22 2017
29ºC
Actualizado 01:40 pm
Domingo 06 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

“Se necesitará una década para superar crisis de la deuda”: Merkel

La jefa de gobierno alemana Angela Merkel estimó que se necesitará una década para salir de la actual crisis de la deuda.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Ángela Merkel, canciller alemana, y Barack Obama, presidente de EU.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

"La crisis de la deuda no se va a superar de la noche a la mañana", estimó Merkel. "Es un camino que requiere muchos esfuerzos y por el que debemos transitar paso a paso", añadió.


"Vamos a necesitar una década para estar otra vez en mejor posición", agregó la canciller alemana.


"En Europa, cada uno tiene que hacer esfuerzos y cumplir con sus deberes", puntualizó.


La cumbre del G20 en Cannes (sureste de Francia), en la que participó Merkel, consiguió al finalizar esta semana que Italia quede bajo supervisión del FMI y la UE para intentar evitar que la crisis de la deuda se extienda a este país.


Opción para fortalecer fondo europeo


Varios participantes de la cumbre propusieron usar derechos especiales de giro (DEG) emitidos por el FMI para reforzar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera según un vocero del gobierno alemán, que se opone a ello.


Los DEG son un activo de reserva del Fondo Monetario Internacional compuesto por una canasta de monedas internacionales que incluye al dólar estadounidense, euro, libra esterlina y yen, y pueden ser cambiados por divisas libremente convertibles.


Plan de rescate


Grecia se ve obligada a ratificar en el parlamento antes del final de 2011 el plan de rescate concluido a finales de octubre en Bruselas, y sus socios de la zona euro no la esperarán, según indicó el portavoz oficial griego Ilias Mosialos.


"Según el calendario no negociable de la decisión del Consejo Europeo, el nuevo acuerdo de préstamo debe haber sido aprobado mediante una votación en el parlamento antes del final de 2011, nuestros socios europeos no nos esperarán no podemos perder un día", afirmó Mosialos, justificando así la insistencia del primer ministro Giorgos Papandreu en formar un gobierno de transición, en vez de convocar elecciones, para atajar la crisis en el país.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad