Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 05:45 am
Miércoles 09 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

AL diversifica oferta turística como antídoto a la crisis

Diversificar su rica oferta turística y atraer a otro tipo de visitantes son las apuestas que han hecho en 2011 países como México, Perú o Colombia para capear la crisis y seguir creciendo en turismo.

La industria turística latinoamericana se siente inmune a los efectos de la crisis financiera global, según los pronósticos aportados por sus responsables durante la World Travel Market, la Feria de Turismo que se celebra en Londres hasta el jueves.


En el caso de México, donde ese sector representa el 9% de su Producto Interior Bruto, PIB, y genera 7,5 millones de empleos, su ministra de Turismo, Gloria Guevara, destacó como antídoto contra la crisis la "diversificación" de los visitantes.


Se trata de una estrategia "fundamental, que debe continuar" para que siga aumentando el número de personas que escoge como destino vacacional México, que el pasado año superó los 22 millones de turistas y que en 2011 sigue creciendo "y se ve muy prometedor, de acuerdo con las reservas de los operadores".


Ahora la industria turística mexicana quiere atraer más visitantes de otras naciones aunque EU sigue siendo su principal mercado, seguido de Canadá y Reino Unido, donde se dio un aumento de más del 12% en el número de turistas hasta septiembre.


En 2011, México registró un importante aumento del turismo venido de países europeos, así como un incremento relevante de visitantes "rusos, brasileños y chinos", apuntó la ministra.


Hay cautela


Con relación a las turbulencias financieras mundiales, Guevara opinó que no es que los países latinoamericanos sean inmunes a la crisis, sino que son "más bien muy cautelosos".


El argumento de la cautela lo comparte también la viceministra de Turismo de Perú, Claudia Cornejo, que lo considera uno de los denominadores de casi todos los países latinoamericanos para escapar a los estragos de la crisis.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad