Publicidad
Mié Ago 16 2017
24ºC
Actualizado 10:38 am
Jueves 10 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Abren convocatoria de asistencia técnica para pequeños productores

La asistencia técnica para el sector agropecuario del país es sustancial, máxime si es para pequeños pues esa herramienta que conlleva a una mayor productividad, les ha sido bien esquiva.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Abren convocatoria de asistencia técnica para pequeños productores
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Por lo anterior, el Gobierno Nacional, con presupuesto del Ministerio de Agricultura, abrió el proceso de licitación pública para contratar el servicio de Asistencia Técnica Especial, un nuevo instrumento del programa Desarrollo Rural con Equidad, DRE.

De acuerdo con el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, “el incentivo a la Asistencia Técnica Especial tiene el propósito de financiar el acompañamiento integral a productores en condiciones de vulnerabilidad, con el fin de mejorar su capacidad para acceder a los apoyos del Estado y desarrollar emprendimientos productivos”.

Para tal propósito se cuenta con un presupuesto de $21.700 millones y  se espera acompañar de manera integral a 22.000 productores.

Restrepo Salazar dijo que “el servicio de Asistencia Técnica Especial se prestará por un término de doce meses y desarrollará tres etapas: diagnóstico y planeación; estructuración de  proyectos y apoyo en la implementación de proyectos”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad