Publicidad
Jue Dic 14 2017
21ºC
Actualizado 06:47 pm
Viernes 11 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Bolsas europeas con el mercado empantanado

Las principales bolsas europeas terminaron la sesión ayer en rojo, con excepción de Fráncfort y Milán, víctimas una vez más de las incertidumbres políticas en la Eurozona.

La Bolsa de Londres cedió 0,29%, París 0,34% y Madrid 0,36%, ésta última después de haber estado la mayor parte del día en la zona verde.

En cambio, Fráncfort subió 0,66% y Milán 0,97% tras limitar sus ganancias de la jornada en un mercado un poco más optimista por la probable designación del ex comisario europeo Mario Monti, un respetado economista, para dirigir el gobierno italiano.

La Bolsa de Tokio terminó con un repliegue de 2,91%, Shanghai de 1,80% y Hong Kong cayó más del 5%.

Wall Street seguía la misma tendencia, cuando el Dow Jones ganaba 1,01% y el Nasdaq 0,16%.

Aunque fue saludado incluso por la administración del presidente norteamericano Barack Obama, el anuncio en Grecia de que el ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Lucas Papademos, dirigirá el gobierno de unidad nacional que se encargará de aprobar el paquete acordado por la Eurozona para tratar de resolver la crisis de la deuda, y que incluye nuevas medidas de ajuste, no bastó para calmar a los mercados.

“El mercado está totalmente empantanado y volátil, a causa de elementos políticos independientes de la macroeconomía”, señaló Yves Marçais, de Global Equities.

Las tasas

Según fuentes del mercado, la Bolsa de Milán se benefició de la intervención del Banco Central Europeo para comprar deuda italiana con el fin de reducir las tensiones ante una emisión de títulos convertida en examen.

Italia pagó unas tasas de 6,08% por los títulos de deuda a un año, casi el doble que en una operación similar del 11 de octubre (3,57%).

El próximo gran examen se producirá el lunes, cuando Italia hará una nueva emisión de bonos de deuda soberana, esta vez a cinco años por un monto esperado de entre 1.500 y 3.000 millones de euros.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad