Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Nuevos recursos para empresas afectadas por la ola invernal

Las pequeñas, medianas y grandes empresas, afectadas por el invierno en el país podrán acceder a créditos por un total de $40 mil millones que dispuso el Banco Colombiano de Desarrollo Empresarial y Comercio Exterior, Bancóldex.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Bancóldex ofrecerá créditos hasta de $500 millones para cada empresa. Estos recursos deben invertirse en recuperación.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

De acuerdo con el presidente del Banco, Santiago Rojas Arroyo, “los nuevos recursos, tienen un monto máximo por empresa de hasta $500 millones, con condiciones financieras preferenciales, y máximo dos años de plazo de pago que puede ser mensual o trimestral. Este nuevo esfuerzo de la entidad se realiza para que el empresario no espere a tener el agua hasta el cuello”.

Los beneficiarios de este cupo especial de crédito deberán presentar una carta firmada por el representante legal en la cual éste indique que los recursos van a ser utilizados para prevención, mitigación o recuperación de la empresa, afectada por el invierno.

Los créditos también podrán ser otorgados a los socios o inversionistas de estas empresas.

Esta es la segunda vez que la entidad financiera dispone recursos para este propósito, pues durante el 2011 ya se desembolsaron $36 mil millones en créditos, a más de 4.900 empresarios en 73 ciudades y municipios de 15 departamentos de Colombia”, agregó Rojas.

Los cupos
El primer cupo, según el Banco, benefició a los sectores de servicios, con más de $11 mil millones; comercio, con más de $5 mil millones y metalurgia, metalmecánico y equipos eléctricos con más de $4 mil millones.

De igual manera, para los sectores químico, plástico y petróleo se desembolsaron más de $3 mil millones”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad