Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Suramérica avanza en interconexión eléctrica

Luego de una reunión entre el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, y representantes de Ecuador, Perú, Paraguay, Chile, Venezuela y Bolivia se estableció un acuerdo para avanzar en la integración e interconexión eléctrica. El propósito del convenio es que exista una libre circulación de energía entre esos países de Suramérica.

“Es un acuerdo muy importante para que Colombia se convierta en una potencia eléctrica, tenemos todas las condiciones para ser el generador de energía eléctrica para el mercado regional. Por ejemplo, hay una necesidad enorme de energía eléctrica en Chile, entonces Colombia puede ser un gran productor a futuro”, aseguró Cárdenas. Para cumplir con este propósito, dijo el Ministro, se necesitan socios, aliados, acuerdos con otros países y autopistas de interconexión. “Por eso necesitamos trabajar muy de la mano con nuestros vecinos para que las redes de interconexión se puedan construir y así llevar la energía”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad