Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Viernes 18 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Bonos de España y Francia por las nubes

La crisis en la Eurozona llevó a niveles récord los intereses de las emisiones de deuda de España y Francia, en tanto que el nuevo jefe del gobierno italiano, Mario Monti, anunció la reforma de los sistemas de jubilaciones y del mercado laboral para calmar a los mercados.

El Tesoro español tuvo que ofrecer un rendimiento del 6,975% para colocar 3.563 millones de euros (unos 4.795 millones de dólares) a diez años, un récord desde la creación de la Eurozona, que amenaza la solvencia del país. En la última subasta similar, el 20 de octubre, la tasa había sido de 5,433%.

Este fuerte incremento del coste de financiación de la deuda española se da a tres días de las elecciones generales, en las que los sondeos auguran una amplia victoria de la oposición de derecha.

La tasa exigida a España es similar a la que tenían que ofrecer países como Grecia, Portugal e Irlanda para financiarse antes de resignarse a acudir a planes de rescate.

Pero la vicepresidenta del gobierno socialista español, Elena Salgado, aseguró que España no está en “riesgo de rescate”.

Pero la presión no solo afecta a España. Francia tuvo que pagar tasas en alza por la emisión este jueves de deuda a medio plazo, y su prima de riesgo superó los 200 puntos básicos, un nuevo hito.

Las Bolsas europeas cerraron en rojo. Londres perdió 1,56%, Fráncfort, 1,07%, París se dejó 1,78%, Madrid perdió 0,40% y Milán, 1,43% después de operar en verde tras las promesas de “rigor”, “crecimiento” y “equidad” hechas por Monti ante el Senado.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad