Publicidad
Publicidad
Sáb 4 de Jul de 2015
25ºC
Actualizado 08:40 am
Lunes 21 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Aunap inicia funciones en enero de 2012

Con el ánimo de crear una institución encargada de toda la actividad piscícola del país, nace la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El país pretende una explotación piscícola más sostenible.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Responde a la iniciativa estatal de modernizar los sectores productivos del país.

De acuerdo con el director de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Carlos Robles, a partir de enero de 2011, la Aunap, iniciará sus funciones de autoridad nacional para el sector pesquero.

Según el directivo será la “encargada de la investigación de los recursos, el fomento productivo, la inspección, vigilancia y control de estas actividades; la expedición de patentes y permisos, determinación de vedas y consolidación de la información del sector, las cuales venían siendo ejecutadas por el Incoder”, agregó.

De acuerdo con las estadísticas del ministerio de Agricultura, el  sector pesquero y acuícola colombiano produce 170 mil toneladas, en promedio al año.

“Colombia, en los últimos 5 años, en promedio registra una producción pesquera anual de 96.342 toneladas y acuícola de 73.659 toneladas”, agregó.

Una de las actividades prioritarias del nuevo ente será el desarrollo y promoción y sostenibilidad en las actividades pesquera y acuícola en el país.

Producción mundial
Según la FAO, la producción pesquera mundial en 2008 fue de 87.9 millones de toneladas.

Y de la acuicultura llegó a 105.8 millones de toneladas.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad