Publicidad
Jue Ago 17 2017
20ºC
Actualizado 06:31 am
Viernes 25 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

VIS rural necesita 40% más de recursos para atender déficit

Si bien los recursos para VIS Rural han aumentado, aun están muy distantes de atender la demanda que existe en el país.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El déficit habitacional en el campo representa el 40% en el país.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
El déficit de vivienda en el campo es de 40%. Es decir, se está lejos de lo deseado.

De acuerdo con el Minagricultura Juan Camilo Restrepo Salazar, el presupuesto ha tenido avances significativos  al pasar de $58 mil millones en 2010 a $153 mil millones en 2011 y a $168 mil millones para el año próximo. 

Sin embargo, para el jefe de la cartera agrícola, ante los requerimientos se impone un reajuste en pos de la equidad, y para “que no haya sesgos antirrurales, a veces por meras inercias  en todas estas políticas”.

Según Restrepo Salazar, hacia adelante los subsidios para vivienda de interés rural en Colombia se deben distribuir de acuerdo con el criterio de cuánto pesa en el déficit”. 

El jefe de la cartera agrícola dijo que los presupuestos públicos para VIS Rural deben asignarle siquiera 40% y no 10% o menos como ha venido sucediendo.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad