Publicidad
Lun Oct 23 2017
22ºC
Actualizado 05:45 pm
Lunes 28 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Dólar podría superar techo de los $2 mil esta semana

El dólar, que la semana pasada subió $40 entre el precio de cierre del pasado viernes 18 de noviembre y el 25 de noviembre, seguiría esta semana al alza y no se descarta que supere el techo de los $2.000.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La crisis internacional y en particular la incertidumbre frente a lo que sucederá en la Eurozona golpeará el precio de la divisa norteamericana en Colombia.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Para los analistas, esta semana, la moneda estadounidense sumará otros $15, al cerrar en $1.964 frente a una TRM que hoy es de $1,948.48.

Francisco Chaves, analista de Corredores Asociados, explica que esta tendencia puede continuar mientras no se conozca una solución definitiva a los problemas de las economías de Europa y no descarta que, si se llega a dar otro anuncio que revele un panorama negativo para estos países en crisis, la divisa llegue a los $2 mil.

Al respecto señaló que aunque los resultados del viernes negro podrían impulsar al alza los mercados norteamericanos, nuevas subastas en Italia, Alemania y España, sumado a un posible menor dato de manufacturas en China, impactarían nuevamente de manera negativa las bolsas en el mundo.

En este contexto, el peso colombiano podría retroceder aún más frente al dólar, si la aversión al riesgo se incrementa por los temores externos.

Incluso, Diego Usme, analista de Helm Bank, señaló que teniendo en cuenta el movimiento semanal del tipo de cambio, es posible que este avance un poco más que la semana pasada hasta una zona próxima a los $2 mil, antes de que comience a retroceder.

“Así pues -dijo el analista- este movimiento se ubicará en línea con un contexto en el cual el euro sigue debilitándose, debido a que no se definen medidas concretas para sacar a Europa de la crisis”.

Casas de cambjo venden $20,37  sobre la TRM
El fin de año trajo escasez de divisas a las oficinas de los profesionales de cambio en Colombia, pues la gente se prepara para viajar y acude a comprar, pero no a vender estas monedas.

El dólar es el que empieza a verse menos por estas entidades, lo que se reflejó el pasado viernes cuando el precio de venta promedio alcanzó $1.953, $20,37 por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que fue de $1.932,63.

La alta demanda unida al hecho de que la TRM ha subido más de 1,20% en lo corrido del año, han hecho que los profesionales vuelvan a vender muy por encima del mercado interbancario nacional. Los profesionales de cambio están ganando $77 cada vez que compran y venden la divisa norteamericana.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad