Publicidad
Mié Ago 23 2017
21ºC
Actualizado 07:35 am
Jueves 01 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Bancos centrales anuncian pacto para aliviar al sistema financiero

Los grandes bancos centrales, entre ellos el BCE y la Reserva Federal de Estados Unidos, se unieron para enfrentar la crisis de la deuda, provocando la euforia de los mercados y el alivio en Europa, que busca salvar al euro antes de la cumbre europea del 8 y 9 de diciembre.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Europa necesita fondos para evitar la quiebra de un país de la dimensión de Italia, tercera economía de la Unión Monetaria.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La Fed y el Banco Central Europeo, BCE, conjuntamente con sus equivalentes de Japón, Gran Bretaña, Canadá y Suiza, acordaron facilitar y ampliar hasta febrero de 2013 los intercambios de divisas (swap) a un tipo de interés reducido para inyectar liquidez en los mercados, lo que permitirá facilitar el crédito para consumidores y empresas, clave para el crecimiento de la economía global.
La decisión provocó la euforia en las principales Bolsas europeas, que cerraron con fuertes subidas. El parqué de Fráncfort lideró las subidas con un 4,98%, seguido de Milán, 4,38%, París 4,22%, Madrid 3,96% y Londres 3,16%.
Los ministros de Economía de los 27 países de la UE, reunidos en Bruselas, también acogieron positivamente la noticia.
El ministro francés Francois Baroin calificó la intervención conjunta de los bancos centrales de “muy positiva”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad