Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Viernes 02 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Ganaderos afectados por invierno deben eximirse de impuesto predial

Los ganaderos del país pareciera que tuvieran el ‘Cristo de espaldas’.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los ganaderos requieren facilidades para refinanciarse y afrontar la crisis que padecen.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Los precios del ganado están por el suelo; no hay asomo de reactivación de las exportaciones; los costos de producción son muy altos; las vías terciarias están destruidas y en menos de un año han soportado tres olas invernales seguidas.

La quiebra del sector es una realidad.
En consecuencia, José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, lanzó una voz de auxilio al Gobierno y le solicitó que no cobre en 2012 el impuesto predial a estos productores.

Además que ayude con créditos con plazos y tasas blandas.

“Si no hay producción y no hay vías habrá muchos quebrados. Es evidente que no hay cómo pagar impuestos”, afirmó el Dirigente gremial. 

Lafaurie dijo que el sector está muy golpeado y que necesita oxígeno por lo menos de un año en el pago de intereses y capital de las obligaciones. “Las medidas pueden cifrarse en declarar plazos muertos hasta 2012 para quienes fueron afectados (casi todos) y exonerar el pago de intereses a quienes tienen sus predios bajo el agua, cuya recuperación se vislumbra a largo plazo”, agregó

Lafaurie Rivera expresó que “sería deseable que no se realizara el reajuste anual en la base gravable del impuesto predial; es decir, del catastro para las vigencias de 2010 y 2011, y posponer el pago del gravamen –en cuotas tripartitas, entre 2012 y 2014—para todos los afectados y su condonación para los arruinados por el temporal”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad