Publicidad
Mar Ago 22 2017
27ºC
Actualizado 11:51 am
Sábado 03 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Gobierno dará apoyos a arroceros

El diseño de una “muy agresiva política de riego y drenaje” para el sector agrícola colombiano anunció el Ministerio de Agricultura durante el trigésimo tercer Congreso Nacional Arrocero que se desarrolla en Bogotá.

El propósito es adelantar las obras de adecuación que necesita el país, facilitar la rehabilitación y modernización de los distritos de adecuación de tierras que se construyeron hace más de 50 años, en algunos casos.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, dijo que se otorgarán estímulos económicos al sector privado “para que asuma el reto de diseñar sus proyectos e invertir recursos en la construcción de las obras y la operación de los servicios. Esa política -dijo- quedará incluida en el proyecto de ley de desarrollo rural que se está consultando con las comunidades étnicas y que a inicios de 2012 se pondrá a consideración del Congreso”.

El pronunciamiento fue recibido con beneplácito por los productores de arroz que participaron en el encuentro, quienes comentaron que este cultivo no cuenta con suficiente tierra irrigada, situación determinante cuando de mejorar las condiciones de producción se trata.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad