Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 03:17 pm
Sábado 03 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Altillanura será el gran polo de desarrollo colombiano

Según el Presidente Juan Manuel Santos, la altillanura del país cuenta con 4 millones de hectáreas con potencial agroindustrial para producir alimentos, materias primas y biocombustibles.

“Y ese polo de desarrollo en el que se convertirá la Altillanura no solo ayudará a abastecer el mercado interno, sino que además nos permitirá consolidarnos muchos más en el exterior”, explicó el Mandatario.

Santos agregó que la apuesta del Gobierno está encaminada a generar una mayor prosperidad para la población, hecho que se logrará en la medida en que se siga avanzando en la elaboración del Conpes, “política que hay que agilizar”.

En ese sentido, el Conpes comprende los siguientes puntos clave: diagnóstico de la tierra y del potencial real que tiene que organizar el primer plan de ordenamiento territorial para la altillanura; desarrollo de infraestructura y transporte, con la cual se quiere conectar al Orinoco con el Atlántico a través de Venezuela;  y enfoque en inversión en instigación y tecnología.

Como parte de ese objetivo de convertir a la zona en un polo de desarrollo, Santos explicó que se destinarán $1,8 billones para la construcción de la vía Puerto Gaitán – Puerto Carreño, que según el Mandatario, se convertirá en una autopista que unirá a la zona con el resto del país.

Compensaciones ambientales

Según el ministro de Ambiente, Frank Pearl, es necesario cambiar políticas que permitan crear licencias ambientales que obliguen a las empresas a hacer compensaciones con un mayor compromiso.

“La idea es que estas compensaciones sean integrales y por períodos más largos, pues no se justifica que existan explotaciones por 20 años y la compensación sea solo por 3”, señaló el Funcionario, quien agregó que hay que hacer una transición hacia una economía verde.

Pearl explicó que es necesario continuar con los planes económicos de la región, sin embargo, estos deben seguir lineamientos sostenibles.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad