Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Domingo 04 de Diciembre de 2011 - 10:06 AM

Ministerio TIC adjudicó licitación para conectar más de 6.800 instituciones educativas

La licitación pretende brindar conectividad a un total 6.852 sedes públicas rurales del país. El proyecto cuenta con una inversión por parte del Ministerio de $126.298 millones.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Ministerio TIC adjudicó licitación para conectar más de 6.800 instituciones educativas públicas
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

La adjudicación de la licitación de Conectividad a Instituciones Públicas, proyecto liderado por el programa Compartel, fue otorgada a las firmas Telebucaramanga, Unión Temporal Aprende Digital, Unión Temporal Internet Para Todos, Unión Temporal Colombia Digital, Media Commerce Partners, Unión Temporal Gilat Fontic y BT Latam Colombia S.A.

Luego de analizar las propuestas planteadas por los proponentes, la calificación fue otorgada a quienes ofrecieran conectar más instituciones y mayor velocidad de conexión. Esto permitió ampliar el número de instituciones beneficiadas de 6.178, correspondientes al objetivo establecido en los pliegos, a 6.852 sedes con el resultado de la licitación.

De esta manera el Ministerio TIC adjudicó la licitación a las firmas que ofrecieron las mejores ofertas económicas y de conectividad, además de cumplir los requisitos establecidos en el pliego de condiciones del proceso.

“Con este resultado más de 6.800 escuelas rurales del país tendrán acceso a Internet con el doble y hasta cuatro veces la velocidad con que contaban anteriormente. Así, más de 1’130.000 niños y jóvenes tendrán las mismas oportunidades de aprovechar la tecnología en sus colegios, que aquellos que viven en las grandes ciudades”, dijo Diego Molano Vega, Ministro TIC.

Desde el 2004 el programa Compartel adelanta proyectos de conectividad que han beneficiado cerca de 18.000 instituciones públicas, la mayoría de ellas centros educativos. Con la actual licitación, se mejoran las condiciones de conectividad para las instituciones beneficiadas, gran parte de ellas ubicadas en zonas rurales de Colombia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad