Publicidad
Publicidad
Jue 3 de Sep de 2015
24ºC
Actualizado 06:07 pm
Domingo 04 de Diciembre de 2011 - 11:41 AM

En convenciones de trabajo de 2011 salario mínimo fue de 4%

Santander, Caldas y Risaralda ocupan los últimos lugares en cuanto a adición salarial que llegó al 3.2%, según las bases de información de la Dirección de Inspección, Vigilancia, Control y Gestión Territorial del Ministerio del Trabajo.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
En convenciones de trabajo de 2011 salario mínimo fue de 4%
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

El incremento salarial promedio convencional para el año 2011 fue del 4.6 por ciento y el del salario mínimo fue de 4 por ciento; así se concluyó de acuerdo a las convenciones colectivas de trabajo que se han firmado entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2011.

Los resultados podrían convertirse en referente para la concertación del salario para 2012 que buscan trabajadores, gremios y el gobierno, los que se reunirán este lunes 5 de diciembre.

Según las bases de la información de la Dirección de Inspección, Vigilancia, Control y Gestión Territorial del Ministerio del Trabajo, en el presente año se ha presentado una dinámica de incrementos salariales, determinadas en las 101 negociaciones colectivas que se han hecho hasta el 31 de octubre, en las que el incrementó promedio fue del 4.6 %.

En cuanto a los departamentos el mayor incremento salarial fue de 8.2 por ciento, en Norte de Santander, seguido de Boyacá, Casanare y Bogotá, que registró aumento por 5.8 por ciento.

Santander, Caldas y Risaralda ocupan los últimos lugares, según el estudio con una escasa adición salarial del 3.2 por ciento.

La labor que mayor aumentó tuvo fue la de oficios varios, que tuvo un incremento de 5.2%, le sigue la de empresa con 4.7% y la de industria con 4.6%.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad