Publicidad
Lun Sep 25 2017
26ºC
Actualizado 01:55 pm
Viernes 09 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Por fin de año, el dinero circulante aumento 12%

El dinero que circula en billetes en Colombia creció 12% para final de año, la época en que por costumbre se mueve más efectivo en el país.
Archivo / VANGUARDIA
Se estima que a fin de año buena parte del efectivo circulante irá a las cuentas de ahorros de empresarios y comerciantes.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA )

Así lo reveló el último reporte sobre el tema del Banco de la República. El documento especifica que para el cierre de  noviembre de 2010, el monto era de $31,2 billones y para el término de noviembre pasado la cifra llegaba a los $35,8 billones.
En monedas, el incremento en el último año fue menor, solo llegó a 10,9%, al pasar de $784.479 millones a $870.377 millones.
Por número de piezas, se vio un incremento de 7,79% en billetes, que pasaron de $1.808 millones a 1.949 millones en el último año. En cuanto a monedas, el aumento en piezas fue de 4,6%, al pasar de $8.598 millones a $8.995 millones.
Lo que más se ve son billetes de $50.000, que llegan a un total de 512 millones de piezas, le sigue la denominación de $20.000, en la que hay 354 millones de unidades circulando por toda Colombia.
En monedas, la denominación más usada en el país es la de $100, de la que hay 1.049 millones de unidades circulando por todo el país.

Ministerio quiere incentivar menor uso del efectivo
El ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry, señaló que este despacho adelanta un programa para aumentar las transacciones por medios electrónicos y reducir el uso e efectivo.
La idea, según Echeverry, es que desde las tiendas del país se permita a las personas pagar por medios electrónicos para que muchos puedan ‘bancarizarse’, pues las tiendas representan el lugar más común para las compras de los nacionales, y con ello se podrá aumentar la inclusión financiera, que en Colombia no pasa del 43,8%, según una encuesta de la CAF.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad