Publicidad
Mié Sep 20 2017
25ºC
Actualizado 12:46 pm
Viernes 09 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Política de riego y drenaje al Congreso en 2012

Colombia está a las puertas de entrar en un Tratado de Libre Comercio, TLC, con los Estados Unidos, uno de los más países más eficientes y competitivos del planeta en materia agropecuaria.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los arroceros estiman que con tierras verdaderamente adecuadas, pueden ser igual de competitivos que los agricultores americanos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Por lo anterior, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, estima que en el país urge el diseño de una agresiva política de riego y drenaje, que le permita mayor competitividad al sector agropecuario colombiano.
Para el Jefe de la cartera agrícola, hay que adelantar una serie de obras de adecuación y cuya construcción se abandonó hace muchos años.
Igualmente, “se debe facilitar la rehabilitación y modernización de los distritos de adecuación de tierras que se construyeron hace más de 50 años, en algunos casos”, agregó Restrepo Salazar.
Para tal fin, el Minagricultura dijo que tras adelantar la socialización de esa iniciativa con las comunidades, esa política estará consignada en el proyecto de ley de desarrollo rural que será puesto a consideración del Congreso Nacional el año venidero”.
El Funcionario agregó que se otorgarán estímulos económicos al sector privado, “para que asuma el reto de diseñar sus proyectos e invertir recursos en la construcción de las obras y la operación de los servicios”.

Ir a consesión
Una de las propuestas para repotencializar la infraestructura de riesgo y drenaje que necesita Colombia, es que esas obras sean concesionadas.
La iniciativa la lidera Rafael Hernández Lozano, gerente de la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, sector que urge de sistemas de riesgo y que adolece de suficiente tierra irrigada.
“Esta clase de decisiones, son las que se han estado esperando desde hace mucho tiempo y de concretarse, permitirán avanzar sustancialmente en el aumento de la productividad de sectores como el arrocero, y por lo tanto contribuirán a alcanzar su competitividad”, sentenció Hernández Lozano.


Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad