Publicidad
Mar Ago 22 2017
29ºC
Actualizado 01:40 pm
Domingo 11 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Tasas del Emisor no se sienten en la colocación de créditos

Según las cifras del sector financiero a octubre de este año, la cartera de crédito total, incluyendo leasing, presentó un incremento de $2,47 billones, entre septiembre y octubre.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En los créditos de consumo se está trasladando de forma gradual y en parte debido a que normalmente son productos de más plazo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque la atención ha estado puesta en controlar el aumento de la cartera, los colombianos siguen adquiriendo créditos con el sector.


En todas las modalidades de crédito se ha presentado el incremento, si bien algunos analistas creen que no es de preocuparse debido a la buena condición económica del país, otros creen que las personas sí deberían ser más prudentes al adquirir responsabilidades crediticias.


La demanda de créditos, es explicada por variables económicas como las bajas tasas de interés, una amplia liquidez, la disminución del desempleo en el país y demás factores macroeconómicos que aumentan la confianza en los inversionistas.


Según el informe de la Superintendencia Financiera, "desde finales de 2009 se presenta una importante aceleración en la tasa de crecimiento anual de la cartera total, la cual ascendió, en valores nominales, a 22,78% en octubre de 2011. En el mes de referencia, los mayores ritmos de crecimiento se registraron en las modalidades de microcrédito (38,11%) y de consumo (25,19%)".


¿Créditos caros?


Ahora bien, están pagando caro los créditos los colombianos. Si se tiene en cuenta que en la modalidad de tarjetas de crédito las tasas tradicionalmente han estado siempre pegadas a la usura, esto no ha cambiado.


Según los datos más recientes, y partiendo de que la tasa de usura que rige hasta diciembre es de 29,09%, la entidad bancaria que tiene una tasa de interés más cercana a la usura es el banco AV Villas, con la misma tasa está La Polar, 29,08% a octubre de 2011.


Le sigue el Banco Agrario con 28,73%, luego Bbva con 28,68% y en un cuarto lugar, Helm Bank con 28,66%. Entre los que tienen las tasas más bajas en esta modalidad están los recién creados Banco Pichinca con 22,50%, Bancoomeva, 23,63% y el Banco Popular que tiene una tasa de 24,85%.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad