Publicidad
Dom Ago 20 2017
21ºC
Actualizado 05:58 pm
Miércoles 14 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

FED se abstendría de ofrecer más estímulo monetario

La Reserva Federal de Estados Unidos posiblemente se abstendrá de ofrecer un nuevo estímulo a la economía en su reunión mensual, en momentos en que sopesa señales alentadoras contra los riesgos procedentes de Europa.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
FED se abstendría de ofrecer más estímulo monetario
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Los funcionarios del banco central continuarían las discusiones sobre cómo mejorar sus comunicaciones para obtener más fuerza del alivio monetario que ya han ofrecido, pero los observadores ven como baja la posibilidad de un anuncio.

Aún menos posible es la posibilidad de una nueva ronda de compras de bonos, aunque muchos analistas creen que esto ocurrirá eventualmente.

“No creo que esta reunión se preste para una reforma importante de política”, dijo Jacob Oubina, economista en jefe para Estados Unidos de RBC Capital Markets en Nueva York.

La FED ha mantenido sus tasas de interés cerca de cero desde diciembre del 2008 y ha comprado US$2,3 billones en bonos en un intento adicional por estimular una recuperación más sólida.

Reportes recientes sobre la economía estadounidense apuntan a cierta mejoría. La tasa de desempleo cayó a 8,6% en noviembre y los consumidores entraron a la temporada de compras navideñas con sus billeteras abiertas.

La expansión

La mayor economía del mundo se expandió a una tasa anual de 2% en el tercer trimestre, su ritmo más rápido en un año. Los expertos esperan que el crecimiento supere el 3% en el trimestre actual.
Sin embargo, analistas dicen que la fortaleza relativa de su recuperación se debe parcialmente a un rebote desde el debilitamiento por los desastres naturales en Japón y los altos precios del petróleo registrados a comienzos de año.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad