Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Jueves 15 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Laboratorios sin certificación no podrán operar: ICA

Los laboratorios de diagnóstico veterinario que no se registraron ante el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, antes del 30 de noviembre, no podrán prestar sus servicios.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Para el ICA, se trata del beneficio de la sanidad animal del país. De ahí que se requiera la certificación.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Lo anterior con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución 1599 de 2007.

Ahora, de los que sí están registrados, “sólo podrán continuar ejerciendo sus actividades aquellos que actualmente tengan un convenio de autorización vigente con el Instituto para el diagnóstico de brucelosis”.

Igualmente, se determinó que los laboratorios de diagnóstico veterinario de las universidades tienen plazo hasta el próximo 2 de diciembre del año 2013 para tramitar el registro ante el ICA.

Según Luz Marina Arango, Subgerente de Análisis y Diagnóstico del ICA, a la fecha se han recibido 85 solicitudes de laboratorios de todo el país, que realizan pruebas de bovinos, aves, porcinos y equinos.

“A través de auditorías, han verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Manual de Buenas Prácticas de Laboratorio, correspondientes a las instalaciones, el personal, la documentación, los equipos, los materiales y la bioseguridad, otorgando así el registro a 26 laboratorios”, agregó la funcionaria.

Para la directiva, se trata de que los laboratorios emitan resultados exactos, precisos y confiables, como componentes importantes en el sistema sanitario veterinario del país.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad