Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Sábado 17 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Producción ecológica ya tiene su “cadena”

La producción agropecuaria ecológica del país dio un paso sustancial para su consolidación.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Santander es uno de los pioneros en agricultura limpia del país.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural activó la "Cadena de Producción Agropecuaria Ecológica", que pretende consolidar y lograr un mayor nivel de institucionalización en esta actividad agrícola.


De acuerdo con Juan Camilo Restrepo Salazar, ministro de Agricultura, en 2011 se llegaron a las 41.000 hectáreas certificadas ecológicas, teniéndose las mayores áreas concentran en café, frutas y plátanos, caña, palmito y palma de aceite, con vocación de exportación.


"Los productos más significativos en el mercado local son las hortalizas, algunas frutas, café, panela, azúcar, mermeladas, salsas y aromáticas", agregó.


Datos del Minagricultura dan cuenta que el crecimiento del mercado ecológico en Colombia.


Una muestra de lo anterior es la apertura de numerosas tiendas especializadas en las principales ciudades, mercados campesinos a nivel local y la vinculación de las grandes superficies al desarrollo de este mercado.


"A nivel internacional las cifras indican un crecimiento del mercado entre el 15 y el 25% anual. Hoy día el mercado mundial de productos agropecuarios ecológicos se estima en US$57.000 millones", dijo el jefe de la cartera agrícola.


¿De qué se trata?


La agricultura ecológica por esencia debe estar alejada de la aplicación de químicos, llámese fungicidas, pesticidas, abonos o sustancias tóxicas.


Es una producción sostenible que no causa daño a la salud humana y al medio ambiente.


"Esta agricultura trabaja bajo el concepto de producción sostenible y competitividad, sin detrimento de los recursos naturales, en aras del crecimiento económico y del mejoramiento de la calidad de vida de la población", agregó el Minagricultura.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad