Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Viernes 23 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Colombia asesorará a Ecuador para erradicar PPC

La Peste Porcina Clásica, PPC, es una enfermedad que cierra toda intención de llegar con esa carne a los mercados externos.
Colombia desde 2002 adelanta una campaña de erradicación, al punto que hace tres años no se presenta un solo foco de la enfermedad.

Esos resultados hacen que el país sea el de mayor avance en la subregión andina en ese control.

Por lo anterior, el ICA asesorará a la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro, Agrocalidad, su entidad homóloga de Ecuador en un programa de erradicación de esa enfermedad.

La PPC es la principal enfermedad transfronteriza que afecta a los cerdos, causando grandes pérdidas económicas a los porcicultores. 

De acuerdo con Deyanira Barrero León, Subgerente de Protección Animal del ICA, “las acciones de vigilancia epidemiológica realizadas en Colombia han sido efectivas, al punto de que 46% de nuestro territorio nacional está declarado libre de la enfermedad”.

El ICA entrenará a los funcionarios ecuatorianos en técnicas de diagnóstico, así como en el montaje de “bases de datos para el manejo de censos, caracterización de la población porcícola, coberturas vacunales, registro y seguimiento de notificaciones”.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad