Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Sábado 24 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Cañicultores solicitan nuevos plazos para cancelar créditos agrícolas

Lo cañicultores del país, ya sean los que tienen siembras en las laderas como en las tierras planas y de manera tecnificada, han sido afectadas por la fuerte ola invernal que se vive en el país.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Cañicultores solicitan nuevos plazos para cancelar créditos agrícolas
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Por lo anterior, la Asociación Colombiana de Productores y Proveedores de Caña, Procaña, le pedirá al Gobierno Nacional estimar nuevos plazos para el pago de los créditos para el sector de la caña de azúcar.

“La ampliación del periodo de gracia y del plazo para pagar créditos adoptados en agosto pasado se quedaron cortos frente a los impactos que soportan hoy los cañicultores, quienes nuevamente tienen sus predios anegados y en riesgo de perder sus cultivos,” argumentó Martha Betancourt, directora ejecutiva de Procaña.

Los cultivadores estiman que ese plazo debe pasar de 24 a 36 meses.

“A la fecha hemos determinado que hay más de 9.000 hectáreas de caña afectadas, de las cuales todavía no se puede precisar las pérdidas totales, en razón a que se debe esperar el tiempo de evacuación del agua,” agregó la directiva.

El sector cañero azucarero del país ha sido uno de los más afectados con la ola invernal producto del fenómeno de La Niña.

Primer golpe

Según Procaña, los daños comenzaron desde noviembre de 2010 con la primera ola invernal.

En esa oportunidad, fueron afectadas 20 mil hectáreas, de las cuales 6.000 se perdieron totalmente.  

El gremio estima que para el control de las aguas, se han tenido que efectuar una serie de obras que han demandado cuantiosos recursos con el fin de contener las crecientes del río Cauca.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad