Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 06:44 am
Lunes 26 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Al dólar lo moverá la crisis del euro

¿Cuál será el precio del dólar en Colombia durante 2012? Es difícil saberlo dado que el mercado de divisas es tan inesperado como la temperatura en tiempos de cambio climático.
Al dólar lo moverá la crisis del euro
Al dólar lo moverá la crisis del euro

Son escasos los analistas que se atreven a asegurar con certeza que la tasa de cambio el próximo año tendrá una cotización.

Para Camilo Pérez Álvarez, director de Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá, en el primer semestre el dólar se mantendrá inestable por cuenta del nerviosismo de las economías desarrolladas.

Así las cosas, podría moverse en cotizaciones por encima de los $1.900, precio que a su juicio es artificial, ya que la economía colombiana registrará datos de crecimiento fuertes que le darán vigor al peso.

El hecho de que la Inversión Extrajera Directa (IED) siga en niveles altos (más de US$11 mil millones este año y una cifra similar en 2012), también pesarán en un dólar por debajo de los $2.000.

De hecho, varios analistas hablan de un dólar en niveles de $1.720, como es el caso de Bancolombia, que en sus perspectivas asegura que la moneda norteamericana llegará a $1.719.

La cotización más alta alcanza los $1.850, como lo dicen firmas como Citigroup, Corredores Asociados, Correval y Goldman Sachs.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad