Publicidad
Mié Nov 22 2017
19ºC
Actualizado 08:10 am
Martes 27 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

“La Niña” no frenó crecimiento de la ganadería

Los embates del fenómeno de La Niña, que se tradujeron en una fuerte ola invernal en todo el país, no frenaron el crecimiento de la ganadería.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La producción ganadera se contrajo 3,2% como consecuencia directa de las inundaciones.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
De acuerdo con las estadísticas de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, al cierre del tercer trimestre de 2011, el subsector de animales vivos y productos animales creció 4%, mientras que el sacrificio de bovinos un 9% (datos Dane), con 590.021 machos, 394.784 hembras y 16.417 terneros.

La Oficina de Planeación de Fedegán, al  revisar el comportamiento económico hasta el  tercer trimestre de 2011, informó que “el sector agropecuario ha crecido 4,5%, mientras que la industria lo ha hecho en 4,1%”.

Para la Federación esas cifras indican el compromiso ganadero a pesar de la falta de infraestructura vial y los permanentes altos costos de producción.

“El crecimiento del sector agropecuario en el tercer trimestre de 2011 alcanzó 3,8% que si bien no es malo, sí se distancia significativamente de sectores como el minero o el de la construcción que superaron el 18%”, se consigna en el informe.

Para Fedegán, si bien es cierto que hay gran diferencia de cifras, “la variación frente al segundo trimestre de 2011 es de 1%, superior al de la industria que tuvo una variación de 0,8% en el mismo periodo”.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad