Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Miércoles 28 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Los exportadores del agro cuentan con otro tramo de coberturas

Un nuevo tramo, el séptimo, fue aprobado para el Programa de Protección de Ingresos para Productores de Bienes Agrícolas Exportables.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Por la devaluación del dólar, los exportadores agrícolas argumentan que han perdido un 12%.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El Ministerio de Agricultura dijo que ese tramo   tendrá un valor de $493 millones que se ejecutarán sin restricción  por tipo de productor.

Como se recordará, para el desarrollo de ese programa el Minagricultura  dispuso $32.200 millones, que se ejecutarán hasta agotar los recursos.

De acuerdo con el Minagricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, ese programa reconoce a los beneficiarios seleccionados un apoyo “directo del costo de la prima de las coberturas sobre la tasa de cambio que ofrezca el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, en los plazos y porcentajes establecidos: grandes y medianos 50% y pequeños y medianos especiales, 60%”.

Igualmente, el jefe de la cartera agrícola dijo que el apoyo del Gobierno “no podrá superar los $80 por dólar cubierto para los grandes y medianos productores y $100 por dólar cubierto para pequeños y medianos especiales”.  

Ahora, si el costo de las coberturas aumenta entre el momento de la solicitud y el de la compra, esa diferencia se subsanará con los recursos del fondo de contingencias del Programa.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad